Después de viajar por la India durante tres meses, nos dimos cuenta de que había algunos artículos que utilizábamos más que otros. Así que pensamos en hacer un resumen del equipo esencial para viajar a la India que llevamos con nosotros y cinco artículos que nos gustaría tener.

Claro que hay el equipo de viaje habitual que empacamos para todos los destinos, pero la India es un destino en sí mismo. Incluso hubo algunas cosas que anhelamos y que realmente deseamos haber traído.

Equipamiento esencial para viajar a la India

Esperamos que esto te ayude a llevar algunos artículos esenciales cuando estés haciendo tu lista de equipaje para la India.

• Lee: Cool Travel Gear that you May Not Know About

PacSafe Backpack Protector

Pacsafe es imprescindible para los trenes y autobuses

PacSafe 55 – Aunque un candado serviría perfectamente, el Pacsafe realmente nos tranquilizó.

En el tren, dormimos profundamente y no nos preocupamos de que alguien rajara nuestras bolsas y se llevara su contenido silenciosamente.

Podíamos salir de nuestra habitación sin preocuparnos de que alguien entrara a robar.

Encerrábamos nuestros ordenadores, pasaportes y otros objetos importantes en una bolsa, cerrábamos la bolsa con nuestro candado de combinación y luego los fijábamos a la cama, a una tubería o incluso a un calentador de agua.

Mientras tuviéramos algo seguro, podíamos salir de nuestra habitación y saber que nuestros aparatos electrónicos y objetos de valor estaban a salvo.

• 13 estafas en todo el mundo y cómo evitarlas
  • 9 artículos de viaje antirrobo para viajar de forma segura
  • Viaje en tren por la India – Consejos para navegar por el ferrocarril de la India

Subida de tensión Protector

Protector de sobretensiones para salvar los aparatos electrónicos de los apagones y las sobretensiones

Mini-protector de sobretensiones/cargador USB Belkin – Junto con un adaptador de viaje, pudimos cargar varios aparatos electrónicos a la vez con nuestro protector de sobretensiones de Belkin.

No podríamos funcionar sin nuestro miniprotector de sobretensiones Belkin.

Es mejor que una simple barra de alimentación porque tiene dos puertos USB para cargar cámaras y teléfonos.

Además, el protector de sobretensiones nos alivia la mente, ya que en la India hay muchos apagones y sobretensiones. Nuestros aparatos electrónicos están a salvo de quedar fritos.

¿Quieres ayuda con tu Fotografía cuando viajas? Echa un vistazo a La guía completa de equipo de fotografía de viaje

Cerradura de combinación

Las cerraduras son buenas para las puertas, y para bloquear el equipo a las cosas

Cerradura de combinación – El candado fue útil varias veces.

Muchas de nuestras habitaciones se cerraban desde el exterior con un candado y una llave.

Los hoteles ofrecían sus propias cerraduras y llaves, pero nos sentimos a gusto usando nuestra propia cerradura de combinación también.

Nunca nos sentimos completamente seguros usando la cerradura suministrada por el hotel. Especialmente en los hoteles económicos.

También usábamos nuestro candado para bloquear nuestras mochilas juntas en el tren o el autobús, lo que hacía más difícil que una persona cogiera una mochila y saliera corriendo.

Y cuando dejábamos las mochilas en una casa de huéspedes durante unos días para ir de excursión, bloqueábamos nuestras mochilas juntas.

Los ladrones quieren un acceso fácil, no quieren tener que esforzarse.

Haga clic aquí para obtener una lista completa y minuciosa de embalaje para viajar

Equipamiento de viaje que teníamos en la India

Bolsas secas

Las bolsas secas son buenas para proteger el equipo

Bolsa seca para el equipo – Compramos una bolsa seca ultraligera y no nos arrepentimos de haber empacado este artículo en absoluto.

Fue genial para llevar cámaras y aparatos electrónicos a la playa. Si usted está haciendo cualquier tipo de deporte de agua, la bolsa seca es una necesidad para su electrónica.

Para Holi; Festival más colorido de la India fue excelente también. Incluso si tiene cámaras resistentes al agua, puede mantener secos los cargadores, el dinero y cualquier otra cosa de valor.

Cuando la gente lanza polvos de colores, puede estar seguro de que su cámara está a salvo.

Las bolsas secas mantienen incluso sus aparatos electrónicos a salvo de la arena. Son estupendas para guardarlo todo cuando sales a pasar el día.

Mochila de día plegable

Mochila de día plegable para excursiones y caminatas

Mochila de día plegable de Eagle Creek – Esta mochila de día es perfecta para meterla en la mochila.

Se pliega hasta formar un pequeño cubo y es ligera. Ambos siempre empacamos esta mochila empacable para viajes de un día o incluso viajes de una noche.

Podemos dejar nuestro equipo en una casa de huéspedes y empacar lo que necesitamos para un par de días en estas mochilas. Nunca salimos de casa sin ellas.

Además, son tan pequeñas que apenas ocupan espacio.

Bolsas de malla para todo uso

Bolsa de malla para todo uso ¿Qué otra opción para poner en nuestra lista de equipaje dices?

Esta fue esencial en la India. La malla permite que nuestra ropa sucia respire.

Usamos nuestra bolsa de malla como bolsa de lavandería y, sorprendentemente, la ropa no huele en nuestras mochilas.

También fue excelente para llevar nuestra ropa de ida y vuelta a la tienda de lavandería o a la recepción.

Ya no hay que buscar una bolsa de plástico lo suficientemente grande para ponerla y la tienda de lavandería no tiene que poner nuestra ropa en algo para devolvérnosla.

Es bueno para nosotros, para el servicio de lavandería y para el medio ambiente.

Lámpara frontal

Lámpara frontal para los cortes de energía y el senderismo

Lámpara frontal Black Diamond – Esto fue utilizado casi todos los días que estuvimos en la India.

La iluminación es tenue en muchas casas de huéspedes. Además, las carreteras y las playas son oscuras por la noche.

Una linterna frontal te deja las manos libres para poder hacer tus cosas.

Es un artículo imprescindible en cualquier lista de equipaje para la India, pero también para cualquier otro lugar.

Si añade incluso un poco de aventura a sus viajes, querrá añadir una linterna frontal a su lista de equipo de viaje.

Tapones para los oídos

Los tapones para los oídos son imprescindibles en la India

Tapones para los oídos Howard Leight MAX1 – La India es un país ruidoso.

Hablamos de esto en nuestro post 10 cosas que te mantendrán despierto por la noche en la India.

Aunque ahora estamos acostumbrados al ruido y podemos dormir con cualquier cosa, estos tapones para los oídos fueron muy útiles durante el primer par de meses y nunca deberías viajar sin ellos.

¡Son ideales para los autobuses, trenes, aviones y la India! Son una necesidad.

Funda para ordenador

Protege tus aparatos electrónicos

Funda de neopreno para ordenador portátil- Estas fundas nos tranquilizan cuando se trata de nuestros ordenadores.

Las suaves carcasas de neopreno protegen nuestros ordenadores no sólo de golpes y daños sino también del medio ambiente.

Cuando hacía calor y había humedad, sabíamos que nuestros ordenadores no iban a sudar.

Están acolchados, por lo que nuestros ordenadores no pueden sufrir golpes en nuestras mochilas y son ligeros y finos.

No ocupan mucho espacio en nuestras mochilas de día y nadie puede darse cuenta de que llevamos dos ordenadores en la frente.

No necesitamos una bolsa separada para el ordenador, simplemente los metemos en nuestra mochila de día protegidos en su funda de neopreno y seguimos con nuestro día.

SIM internacional o SIM mundial

Teléfonos inteligentes para la India

Tarjeta Sim local o KnowRoaming World Travel Sim Card – Si vas a estar en la India durante un tiempo prolongado, compra una sim local.

Nosotros compramos una tarjeta SIM local y utilizamos nuestro teléfono en todas partes, ¡incluso en el centro del desierto del Thar!

Un iPhone es imprescindible para la seguridad, y para reservar hoteles con antelación. Puedes consultar Internet en el tren y luego llamar a la siguiente ciudad que vayas a visitar y que alguien de la estación te recoja allí.

Si vas a viajar por poco tiempo, echa un vistazo a la SIM Sticker de KnowRoaming. Ofrecen datos ilimitados y roaming por sólo 3,99 dólares al día y se puede utilizar en cualquier parte del mundo sin tener que cambiar de tarjeta SIM o proveedor de origen.

Silk Liner

Cocoon Silk TravelSheet – Aunque no somos viajeros de presupuesto completo, seguimos utilizando los forros de seda. Son buenos para las aventuras, hoteles cuestionables o simplemente para los destinos fuera de los caminos trillados.

A veces nos quedamos en algunos alojamientos bastante desagradables en la India y estamos agradecidos por nuestros forros de seda.

Parece que tienen un tiempo difícil de conseguir sábanas limpias en la India. Les pedimos que cambien las sábanas y vuelven con sábanas blancas manchadas para sustituir las viejas sábanas blancas.

Así que en lugar de enfadarnos, nos metemos en nuestros forros de seda y dormimos un poco más tranquilos sabiendo que hay algo entre nosotros y la cama. También son perfectas para los trenes y autobuses.

Botiquín de primeros auxilios

Un buen botiquín de primeros auxilios

Botiquín de primeros auxilios de expedición – Cipro y sales de rehidratación/Medicación para la tos y el resfriado, lo empacamos todo para la India y también lo usamos todo.

Debes empacar un buen botiquín de primeros auxilios para viajar en la India. Nos enfermamos mucho y a menudo nos encontramos en lugares remotos a menudo.

La mayoría de las veces le diremos a la gente que puede mantener un pequeño botiquín de primeros auxilios y comprar lo que necesita, pero en la India, siempre debe estar preparado.

Vaya a un médico de viaje, vea lo que necesita para la parte del mundo a la que está viajando y tenga la medicación adecuada a mano. Es muy probable que los utilices. Parece que acudimos mucho a nuestro botiquín aunque sea para algo tan simple como una tirita.

• Los 10 mejores consejos para mantenerse sano en el extranjero
  • Qué hay en nuestro botiquín
  • Por qué necesitas un seguro de viaje

Tapas húmedas

Después me agradecerás este consejo

Toallitas húmedas antibacterianas Wet Ones – Recibimos muchos comentarios en nuestro post, La India es sucia. Causó cierta discusión, pero la verdad es que la India es un país muy sucio.

Los gérmenes están por todas partes y no hay nada más práctico que las toallitas húmedas.

Los largos viajes en tren, en autobús, los restaurantes y los baños sin jabón. Hemos utilizado nuestras prácticas toallitas en innumerables ocasiones.

Si hay un lugar en el que digo que hay que llevar toallitas húmedas, es la India. Las prefiero sobre el desinfectante de manos, ya que realmente puedo frotar mis manos limpias.

Objetos que desearíamos haber empacado para la India

Lo hicimos bastante bien con nuestras opciones de embalaje para nuestros viajes a través de la India. Pero podríamos haberlo hecho mejor.

Nos hemos dejado algunos artículos esenciales que nos hemos dado una patada por no haberlos llevado. Lo que hace que sea peor es que tenemos todos estos artículos y podríamos haberlos empacado fácilmente.

Aunque es importante mantener el peso bajo en sus mochilas, sigue siendo importante estar cómodo durante sus viajes. Así que no escatimes si crees que los necesitarás.

Como los artículos, que enumeramos a continuación.

SteriPen

Salva el medio ambiente y empaca una botella de agua con tu propio sistema de purificación de agua.

¡El SteriPen te permite purificar el agua mediante luz ultravioleta en 30 segundos! ¡Puedes rellenarla mientras haces senderismo de arroyos, de agua del grifo o de cualquier agua!

Chaqueta ligera de plumón

Equipamiento esencial para la India – chaqueta ligera de plumón

Chaqueta Hybridge de Canada Goose – Siempre hemos llevado nuestras chaquetas de plumón cuando viajamos. Incluso nos hemos empeñado en añadirlas a otras listas de equipaje de artículos esenciales que hemos hecho en el pasado.

Por alguna razón, no las hemos traído esta vez.

Pensamos que en la India haría suficiente calor. En Nepal pensamos que nuestras chaquetas probablemente no serían lo suficientemente cálidas y que tendríamos que comprar los abrigos más pesados tipo parka.

Pero nos equivocamos. La India puede estar helada.

Nos dimos una patada una y otra vez por no tener nuestras chaquetas ligeras de plumón.

Las chaquetas Hybridge de Canada Goose pueden ser caras, pero son increíbles y nunca más saldremos de casa sin ellas.

Sacos de dormir

Saco de dormir de 30 grados de Marmet – Ha habido momentos en los que nos hemos congelado en la India. Muchos lugares no ofrecen mantas y los que lo hacen tienen las viejas que probablemente nunca han visto una lavadora.

Puedo ser un poco fóbico a los gérmenes y odio tener una manta usada alrededor de mi cara.

Además, las pesadas mantas indias no respiran bien. Mientras nos congelamos bajo la manta, también acumulamos sudor bajo la densa cubierta.

Nuestros sacos de dormir ultraligeros se habrán utilizado muchas veces aquí en la India. La próxima vez que viajemos a la India, meteremos en la maleta nuestros sacos de dormir.

Mosquitera

Protéjase de las enfermedades con una mosquitera

Mosquitera para excursionistas – Aunque muchas casas de huéspedes suministran mosquiteras, la mayoría tienen agujeros o están un poco deterioradas.

Algunos lugares no ofrecen mosquiteras en absoluto y nos enfrentamos a las pequeñas plagas zumbando alrededor de nuestros oídos toda la noche.

El repelente de mosquitos no sirve y no queda más remedio que sufrir.

Una mosquitera es un artículo esencial para futuras visitas a la India.

Aceite esencial

La India huele mal, esto ayuda

Aceite esencial 100% puro de menta– Hemos utilizado Bálsamo de Tigre en su lugar, pero el aceite de menta ha venido con nosotros en todos los viajes anteriores.

Aclara una habitación mohosa y ayuda con los olores indeseables.

La India está llena de algunos olores muy aterradores y una pizca de menta habría hecho el truco.

El aceite de menta también despeja los senos nasales, alivia los músculos doloridos y unas gotas en un poco de agua pueden calmar un malestar estomacal.

El aceite de menta será empacado en nuestras mochilas en nuestro próximo viaje al extranjero.

Correa para botellas de agua

Bueno para llevar botellas de agua cuando estás abajo de una mochila

Klean Kanteen Water Bottle Shoulder Sling –

Los teníamos empacados. Las usamos en Perú en Machu Picchu y las hemos usado en innumerables caminatas. Y luego los dejamos.

Tener un cabestrillo para llevar el agua libera las manos y hace que el caminar sea agradable.

Por alguna razón, en el último momento, los sacamos pensando que nuestras mochilas serían suficientes.

Tienen soportes para botellas de agua en el exterior que podemos usar cuando hacemos senderismo o trekking.

¿Pero qué hay del uso diario? Cuando hacemos turismo, no siempre llevamos las mochilas con nosotros, así que nos vemos obligados a llevar las botellas de agua en la mano mientras jugueteamos con nuestras cámaras, vídeos y guías.

Estas volverán a las mochilas cuando volvamos a casa, a Canadá.

• Cómo viajar en tren por la India
  • 5 cosas de la India que realmente nos gustaron
  • Las principales estafas de las que hay que cuidarse en la India
  • 10 cosas que arruinarán tu sueño en la India
  • Flipboard

Acerca de El Planeta D

Dave Bouskill y Debra Corbeil son los propietarios y fundadores de El Planeta D. Después de viajar a 115 países, en los 7 continentes durante los últimos 13 años se han convertido en uno de los principales expertos en viajes. Ser reconocidos como los mejores blogueros de viajes y personas influyentes por la revista Forbes, la Society of American Travel Writers y USA Today les ha permitido convertirse en líderes en su campo.