Este artículo ha sido enviado por Rachel Coyne.

Ya sea que te dirijas a Londres por la historia, los museos o el teatro, un viaje a Londres debería estar en la lista de cosas por hacer incluso del viajero más infrecuente. A mi amigo y a mí nos pareció que una semana era una buena cantidad de tiempo para visitar muchos de los lugares turísticos típicos, así como algunos sitios de interés personal que están fuera de la ruta tradicional.

Antes de viajar a Londres durante una semana, asegúrese de tener algunas cosas en cuenta:

• Compruebe el pronóstico del tiempo y empaque (pero no sobre empaque) en consecuencia. (Vea los consejos sobre el tiempo en Londres.)
  • Consigue un mapa de la ciudad que etiquete claramente las calles y dónde están las estaciones de metro
  • Hazle saber a tu banco y a las compañías de tarjetas de crédito las fechas en las que vas a viajar
  • Asegúrate de tener unos zapatos cómodos para caminar que hayas probado lo suficiente para asegurarte de que no te producen ampollas (esto lo aprendí por las malas)

Día uno: Llegada a Londres

Llegamos demasiado pronto para registrarnos en nuestro hotel, pero como nos alojábamos cerca de Hyde Park y hacía un calor inusual para principios de octubre, fue la oportunidad perfecta para pasear por el precioso parque. El parque es enorme, así que haz un plan para ver algunos de sus puntos clave, como el Palacio de Kensington, el estanque redondo (donde hay gansos y cisnes esperando a ser alimentados), las fuentes italianas, la fuente en memoria de la princesa Diana y la estatua de Peter Pan, encargada por el autor J.M. Barrie.

También es un buen momento para ocuparse de cosas como sacar dinero de un cajero automático o cambiar moneda, conseguir una tarjeta Oyster para viajar en metro (sin duda la forma más fácil de moverse por la ciudad) y explorar la zona en la que te alojas.

Después de cenar en un restaurante cercano al hotel, nos dirigimos al Hotel Grosvenor, cerca de la estación de Victoria, donde nos unimos a un tour a pie de Jack el Destripador. El tour nos llevó por el poco atractivo East End de Londres, donde nuestro guía nos llevó por el camino donde se encontraron las víctimas de Jack el Destripador en 1888 y nos puso al corriente de las diversas teorías sobre los crímenes aún sin resolver. El tour también incluyó un crucero nocturno por el río Támesis y un viaje en autobús que señala algunos otros sitios ligeramente macabros, como el hospital donde vivió el Hombre Elefante y la placa donde William Wallace (alias Braveheart) fue torturado y asesinado.

Día dos: Hop-On, Hop-Off Tour

Para nuestro segundo día pasamos el día viajando por la ciudad en uno de esos autobuses de dos pisos para un tour hop-on, hop-off de todo el día. Es una gran manera de ver todos los lugares clave de Londres como el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, el Big Ben, las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster, el London Eye y los muchos puentes que cruzan el río Támesis. Asegúrese de anotar las paradas que le gustaría volver a visitar durante más tiempo a lo largo de la semana.

Terminamos el día con una cena en el Sherlock Holmes Pub, cerca de Trafalgar Square, que cuenta con un salón decorado inspirado en el despacho del detective tal y como se describe en las novelas y varios libros de Sherlock Holmes. Una visita obligada para cualquier aficionado a Sir Arthur Conan Doyle.

• Lectura recomendada:
  • Tours por Londres
  • Museo de Sherlock Holmes

Día tres: ¡Viaje por carretera!

Aunque no hay escasez de cosas que ver y hacer en Londres, hay algunos lugares muy interesantes justo fuera de Londres que queríamos comprobar. Así que nos subimos a un autobús para realizar una excursión de un día completo al Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath.

De camino al Castillo de Windsor, pasamos por el hipódromo de Ascot, sede de uno de los pasatiempos favoritos de la Reina. El Castillo de Windsor es una residencia oficial de la Reina, pero originalmente se construyó como una fortaleza para mantener alejados a los invasores. Puede pasear por los Apartamentos de Estado y ver varios tesoros de la Colección Real. También se puede ver la casa de muñecas de la Reina María, una réplica en miniatura de una parte del castillo.

Tras una hora de viaje en coche llegamos a Stonehenge, que está literalmente en medio de la nada. Mientras caminábamos por el perímetro de las piedras, escuchamos un audioguía que nos hablaba de las diversas teorías sobre los orígenes de Stonehenge, desde que fue construido por los druidas hasta que lo dejó caer del cielo el mismísimo Diablo.

Nuestra última parada del día fue Bath, donde visitamos los baños romanos y la propia ciudad de Bath. Después de un viaje de dos horas de vuelta a Londres, llegamos a nuestro hotel a última hora de la noche y agotados por un día muy completo de turismo.

• Lectura sugerida:
  • Excursiones de un día a Londres

Día cuatro: La Torre de Londres y las compras

Una visita matutina a la Torre de Londres nos llevó un par de horas y pudimos comprobar dónde fueron encarcelados y finalmente ejecutados tantos personajes importantes. Las Joyas de la Corona también están expuestas y fueron una buena distracción después de conocer algunas de las historias más desagradables sobre la Torre. Asegúrese de unirse a una de las visitas guiadas por el Yeoman Warder, que salen cada media hora (llamar a nuestro guía un «personaje» sería un eufemismo).

La tarde la pasamos de compras en algunas de las zonas comerciales más conocidas, y ciertamente turísticas, como el mercado de Portobello, los grandes almacenes Harrods y Piccadilly Circus. También visitamos una exposición temporal del Dr. Who en Earl’s Court, que estaba en la ciudad al mismo tiempo que nosotros. Al no haber visto nunca el espectáculo, estaba un poco perdido, pero mi amigo (un verdadero fan) lo encontró «cursi, pero entretenido»

Vea los días cinco y seis en la siguiente página…

• Las lecturas sugeridas:
  • Antes de visitar Londres por primera vez
  • Comentarios de restaurantes londinenses
  • Más de 100 cosas gratis para hacer en Londres y Las 10 mejores joyas ocultas de Londres

Vea los demás en la página anterior…

Día cinco: South Bank

Sabiendo que no nos enteraríamos de nada si vamos a Londres y no visitamos al menos un museo londinense, nos dirigimos a la National Gallery en Trafalgar Square (¡la entrada es gratuita!). El museo es inmenso y se tarda varias horas en explorarlo, pero merece la pena incluso para el amante del arte más casual. Con artistas como Rembrandt, Van Gogh, Seurat, Degas y Monet expuestos, todo el mundo encontrará algo que le interese.

Después nos dirigimos a la orilla sur para dar un paseo en el London Eye. El viaje en sí fue un poco anticlimático, ya que no hay ningún comentario de audio para acompañarlo (y tienes que compartir tu cápsula con extraños potencialmente molestos), pero el día claro y soleado se prestó a algunas fotografías fantásticas de la ciudad. A continuación recorrimos el South Bank Walk, en dirección al Shakespeare’s Globe Theatre. El paseo discurre junto al río Támesis y nos llevó a pasar por lugares como el Acuario de Londres, los Jardines del Jubileo, el Royal Festival Hall, el Teatro Nacional, la Tate Modern y varios puentes, como el Millennium Footbridge y el Waterloo Bridge. También hay una gran cantidad de vendedores ambulantes, artistas callejeros y restaurantes a lo largo del camino para mantenerte entretenido y bien alimentado.

Después de nuestro paseo, visitamos el Teatro del Globo de Shakespeare (una réplica, ya que el original fue demolido hace algún tiempo). Hay varias exposiciones para entretener a los frikis de la literatura, incluyendo trajes y efectos especiales utilizados durante las representaciones de la época de Shakespeare. También hay una visita guiada al propio teatro en la que se puede experimentar cómo era ver una de las obras de Shakespeare y agradecer que los teatros ofrezcan ahora asientos acolchados. Luego rematamos el día con un poco de teatro real asistiendo a uno de los musicales del West End.

• Lectura sugerida:
  • South Bank Photo Tour
  • Cómo conseguir entradas de teatro baratas para Londres Wicked The Musical Review

Día seis: Biblioteca, té y más compras

Empezamos nuestro último día completo en Londres en la Biblioteca Británica, donde hay una sala llena de tesoros literarios expuestos (además de, bueno, un montón de libros). Detrás de los cristales se puede ver el folio original de Shakespeare, la Carta Magna, el escritorio de Jane Austen, manuscritos musicales originales de artistas como Mozart, Ravel y los Beatles, y escritos originales de los autores Lewis Carroll, Charlotte Bronte y Sylvia Plath. También hay exposiciones temporales en el vestíbulo de la biblioteca, donde pudimos comprobar la historia del teatro Old Vic.

Considerando que necesitábamos hacer más compras, nos dirigimos a Oxford Street, que es un paraíso para los compradores y ofrece de todo, desde tiendas de alta gama, tiendas exclusivamente británicas (como Marks & Spencer y Top Shop) y tiendas de recuerdos turísticos. El final de Oxford Street (o el principio, dependiendo de dónde empieces) se encuentra con Hyde Park, por el que paseamos, dirigiéndonos hacia el extremo oeste del parque para tomar el té de la tarde en el invernadero del Palacio de Kensington.

El té de la tarde con vistas al césped del Palacio de Kensington fue una forma hermosa y relajante de terminar una semana muy ajetreada recorriendo Londres. Nada puede ayudar a prepararte para un largo vuelo de vuelta a casa como una relajante tarde en un palacio.