Los Sims han tenido una interesante trayectoria de cuatro juegos. Desde su origen como simulador de diseño de interiores, la serie Los Sims ha llegado a vender 200 millones de copias en todo el mundo. Por supuesto, no todas las entradas de la serie de simulación de vida han sido totalmente bien recibidas por los fans o por la crítica.

Hasta ahora, ha habido cuatro juegos base de la serie principal, innumerables spin-offs extraños, puertos, paquetes de expansión y juegos para móviles. Sin embargo, cuando se analiza la clasificación de la serie principal en su conjunto, los fans y los críticos no parecen estar de acuerdo en la clasificación de los cuatro juegos principales. Así es como los críticos de Metacritic y la base de datos de juegos de Internet clasifican la serie de Los Sims.

Continúa desplazándote para seguir leyendo Haz clic en el botón de abajo para iniciar este artículo en vista rápida.

Los Sims 4: 68,5/100

Cualquiera que haya jugado a Los Sims 4 en su lanzamiento recordará lo desprovisto de contenido que estaba en ese momento. Los fans se sorprendieron al ver que faltaban el estilo de creación y los colores de piel personalizados de Los Sims 3, así como otros elementos básicos de la serie, como piscinas, fantasmas y niños pequeños. Aunque estas características volvieron tras el lanzamiento a través de actualizaciones gratuitas y expansiones de pago, muchos fans y críticos se desanimaron con Los Sims 4 desde el principio.

Los problemas técnicos adicionales y la falta de cosas que hacer en general tampoco ayudaron. Hubo algunos pasos adelante, ya que los críticos citaron la posibilidad de que los Sims hicieran multitarea y el nuevo sistema de emociones como grandes innovaciones para la serie. Le seguirían una serie de packs de expansión, algunos de los cuales mejoraron la percepción de los fans y de la crítica de Los Sims 4 y otros… no tanto.

Los Sims 2: 80,5/100

Muchos Sims empedernidos consideran que el segundo juego de Los Sims es el mejor de la serie, por lo que puede sorprender que la crítica no parezca estar de acuerdo. El juego tiene una puntuación de 90 en Metacritic, e incluso está etiquetado como «Must-Play», pero la puntuación de IGDB es menos favorable. Sus reseñas recogidas citan el juego base como «demasiado mundano» y critican las interacciones de los Sims entre sí.

Sin embargo, Los Sims 2 sigue siendo visto como un clásico por una buena razón. Algunos críticos señalaron que era un gran paso adelante con respecto al original. Por supuesto, gran parte de lo que los críticos adoran se debe a las innumerables expansiones del juego que llevaron la serie a nuevas direcciones, tanto naturales como sobrenaturales. Incluso con lo que los críticos consideraron un juego base algo limitado, recibió muchos elogios e incluso fue comparado con el clásico de MSDOS, Alter Ego.

Los Sims 3: 84,5/100

Los Sims 3 contaban con algo nuevo para la serie, que era un enorme mundo abierto. Casi a la inversa que Los Sims 4, la tercera entrega recibió muchos elogios al principio de su vida útil, pero vio cómo ese apoyo se desvanecía a medida que más y más expansiones parecían degradar lentamente el rendimiento del juego. Sin embargo, en el momento del lanzamiento, los críticos citaron la función Crear un estilo y los nuevos cambios en las herramientas de construcción como dos de los mejores aspectos del juego.

La principal crítica a Los Sims 3 fue que los jugadores veteranos podían notar que faltaba el encanto que el creador de la serie, Will Wright, aportó a los dos primeros juegos de Los Sims. Sin embargo, la mayoría coincidió en que Los Sims 3 seguía siendo una sólida entrada en la franquicia que los fans disfrutarían.

Los Sims: 88,5/100

A ojos de la crítica, el juego original de Los Sims sigue siendo el mejor. Will Wright se inspiró para desarrollar Los Sims después de que su casa se quemara y tuviera que redecorarla. El juego pasaría de ser un simulador de decoración del hogar a un simulador de vida que enamoró a la crítica. Con un 80 en IGDB y un 92 en Metacritic, los críticos lo calificaron de único y cautivador. Incluso los críticos que consideraron que el juego era más simple pudieron admirar su encanto.

Los Sims fueron capaces de capturar y parodiar el círculo de la vida de una manera que se sintió relatable para una amplia audiencia. Cuando el juego salió a la venta en el año 2000, se consideró una idea maravillosamente fresca que los críticos elogiaron por equilibrar la diversión y la simplicidad de forma atractiva. Los Sims ocupan un lugar emblemático en la historia de los juegos de PC, y tanto los críticos como los aficionados lo consideran un clásico indiscutible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.