He visitado Boise, Idaho, por primera vez este año y he quedado realmente impresionada. Para ser sincera, no sabía qué esperar del «estado de la patata», pero ahora estoy recomendando un viaje a Boise a todos mis conocidos. Alerta de spoiler: ¡es mucho más que el «estado de las patatas»! Parece que Boise es el secreto mejor guardado de Estados Unidos y a los que viven allí les gustaría que siguiera siendo así. Siento romper tu burbuja, pero es hora de dar a conocer Boise y el suroeste de Idaho. Es realmente un destino de la lista de deseos, pero especialmente si:

1. Le gusta el vino.
  2. Le gusta la comida de la granja a la mesa.
  3. Le gusta la música en vivo o el teatro.
  4. Disfruta de la aventura al aire libre.
  5. Todo lo anterior.

Básicamente, Boise es para todos. He aquí por qué:

Inn at 500 Capitol

Nos alojamos en este increíble hotel y no podemos recomendarlo lo suficiente. El alojamiento es la parte superior de la línea y está en una ubicación privilegiada en el centro. ¡Pide una habitación con vistas! Nuestra habitación tenía un balcón doble con grandes vistas de la ciudad y las colinas. Puntos extra: ¡vino y aperitivos gratis al registrarse!

Presentarse en el Inn at 500 Capitol. Foto: Davida Lederle.

Mundo del Disco

Podemos o no juzgar a una ciudad por sus tiendas de discos… ¡Boise no nos decepcionó! The Record Exchange es una joya de tienda en el centro de Boise y debe ser añadido a su lista de ‘debe ver’ cuando se visita. Nos abastecimos de algunos grandes discos que nos recordarán para siempre nuestras vacaciones en Boise.

Añade unos cuantos discos nuevos a tu colección. Crédito de la foto: Davida Lederle.

Cascade Raft and Kayak

Toma un paseo salvaje en las aguas bravas de Idaho. Foto: Cascade Raft and Kayak.

¡A poco menos de una hora de Boise se encuentra esta divertida aventura! Hicimos el rafting de aguas bravas de medio día, pero también ofrecen aventuras de día completo y kayak. Nuestro guía hizo que este viaje fuera realmente increíble. Superamos con éxito los rápidos de clase 2 y 3 y nos lo pasamos en grande. Consejo profesional: ¡llévate zapatos de agua! Algo que definitivamente desearía haber traído…

Mercados de agricultores

Haz planes para ir al mercado de agricultores. Foto: Davida Lederle.

¡No me había dado cuenta de lo grande que era la escena de la granja a la mesa en Boise antes de visitarla! Soy un adicto a los mercados de agricultores y estaba súper impresionado con la escena del mercado de agricultores de Boise. Todo era de los agricultores de la zona y, sinceramente, era más impresionante que mi mercado local de agricultores de San Francisco. Visita los dos mercados de Boise los sábados por la mañana en los meses de verano y otoño.

Cata de vinos

Encuentra un nuevo vino favorito. Foto: Davida Lederle.

Potencialmente la mayor sorpresa de nuestro viaje fue la cata de vinos. Vivimos justo al lado de la región vinícola de California y los viñedos de los alrededores de Boise nos dejaron boquiabiertos. Los vinos eran asombrosos y el paisaje era tan increíble como el de las mejores bodegas y viñedos de Napa y Sonoma. Mi lista de bodegas que no hay que perderse son: Koenig Winery, Sawtooth Winery y Fujishin Family Cellars. Mi recomendación personal es que coja un almuerzo para llevar de The Orchard House y se dirija a Koenig Winery para disfrutar de la comida en una de las terrazas. Agradézcamelo después.

El Festival de Shakespeare de Idaho

Disfrute de una representación al aire libre. Foto: Davida Lederle.

Ejecutan obras de teatro y musicales durante todo el verano y fue la cita perfecta. ¡El lugar es hermoso, por lo que definitivamente recomiendo explorar! Otra recomendación profesional es llevar una cena de picnic para una noche relajada y romántica.

Payette Brewing Company

Comprueba la escena de la cerveza artesanal. Crédito de la foto: Davida Lederle.

Si el vino no es lo tuyo (¡o incluso si lo es!) asegúrate de parar en esta cervecería local de Boise para tomar cerveza artesanal. ¡Este espacio era tan genial! Es un antiguo gimnasio, así que la antigua piscina es la sala de grifos y la cervecería está en el antiguo estudio de gimnasia. Haz una visita autoguiada con la pista abierta para ver cómo hacen su cerveza o simplemente pon los pies en alto y pasa el rato en la zona ajardinada exterior. Si eres un amante de la cerveza, ¡tienes que parar en esta cervecería!

Slow by Slow Coffee

Satisface tus antojos de café. ¡Crédito de la foto: Davida Lederle.

En el instante en que aterrizamos en Boise pregunté a mis seguidores dónde estaba la mejor cafetería (¡¿Adicto al café, mucho?!) Slow by Slow Coffee fue un favorito salvaje y ahora entiendo por qué! Hay muchas cafeterías estupendas en Boise, pero nosotros fuimos aquí el primer día y volvimos cada mañana después. El café no puede ser superado y sus croissants de cereza son para morirse.

Wild Root Cafe

Wild Root Cafe es una visita obligada. Foto: Davida Lederle.

Tuvimos un montón de experiencias gastronómicas increíbles en Boise, pero esto está en la lista de lo que no hay que perderse porque fuimos aquí dos veces. Es un restaurante rápido e informal que se encuentra en el centro de la ciudad y que se adapta básicamente a cualquier preferencia dietética. Utilizan ingredientes locales para hacer tazones saludables que destacan la variedad de ingredientes y la agricultura del suroeste de Idaho.

Arte callejero alrededor de Boise

La escena del arte callejero está en su punto. Foto: Davida Lederle.

¿Tienes una tarde libre en Boise? Sal y aventúrate a ver el increíble arte callejero en todo el centro de la ciudad. Mientras paseas por el centro para ver las bonitas tiendas y la arquitectura, asegúrate de mantener los ojos bien abiertos para ver el arte local y los artistas que decoran la ciudad. Siento que la ciudad cobra vida con el arte callejero en Boise.

Imagen principal acreditada a Davida Lederle.

Davida Lederle es la fundadora de The Healthy Maven, una plataforma multicanal de salud y bienestar que ayuda a las mujeres a vivir de forma saludable en lugar de vivir para su salud. Actualmente vive en San Francisco, California, con su marido y su perro, Bodhi. Le encanta viajar, ir de excursión, jugar con su cámara y hacer prácticamente cualquier cosa al aire libre.